Haz clic aquí para ver la versión online
image

Después del Black Friday y del Cyber Monday, hoy martes es un día para dar.
Hoy es Giving Tuesday.

¿Y de qué se trata?

#GivingTuesday es un movimiento global que después de tres años se celebra por primera vez en nuestro país con el objetivo de incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Es el día mundial dedicado a la acción de dar  ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Muchas organizaciones se han sumado con diferentes proyectos a esta iniciativa solidaria, entre ellas Médicos del Mundo, que participamos con un proyecto dirigido a reducir la mortalidad materno-infantil. ¿Quieres conocerlo?

image

Partos en el techo del mundo

Bolivia tiene uno de los porcentajes más altos de mortalidad materno infantil de América Latina. En el área rural, donde más de la mitad de los partos tienen lugar en domicilios, hay cuatro veces más probabilidades de fallecer por complicaciones del embarazo, parto o postparto.

Para vencer las resistencias a tener a sus hijos fuera de su casa en Médicos del Mundo hemos tratado de “trasladar” el ambiente de sus hogares a los centros sanitarios, creando zonas en hospitales con adecuación cultural para el encuentro entre la medicina académica y la medicina tradicional. Gracias a estos partos interculturales la mortalidad infantil ha disminuido en los últimos tres años.

 

Súmate hoy a nuestro reto y ayúdanos a seguir combatiendo la mortalidad materno infantil en un país donde fallecen 42 niños por cada mil nacimientos, y el 25% de los que sobreviven sufren desnutrición crónica.

Entra en migranoderena.org y colabora con nuestro proyecto elegido para este #GivingTuesday

Colabora

Gracias por convertir este martes en un día para dar medicosdelmundon

 

 


| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |