«Lo verdaderamente importante del voluntariado es la satisfacción que reporta tanto a nivel personal como social»

De derecha a izquierda, María Sánchez Mellado, y Aurora Rubio García, voluntarias del área de comunicación de Médicos del Mundo Andalucía

De derecha a izquierda, María Sánchez Mellado, y Aurora Rubio García, voluntarias del área de comunicación de Médicos del Mundo Andalucía en la sede de Sevilla

María Sánchez Mellado, periodista sevillana de 24 años con un Máster de Relaciones Internacionales, nos cuenta su experiencia como voluntaria en Médicos del Mundo y cómo compagina su labor en la organización con la realización de su doctorado.

Pregunta: ¿Desde cuándo eres voluntaria?

Respuesta: Desde el año 2014, llevo ya 2 añitos con Médicos del Mundo Andalucía.

P: ¿Cuánto tiempo le dedicas al voluntariado?

R: Pues aproximadamente de 3 a 4 horas semanales. Soy voluntaria en el área de comunicación, y lo cierto es que este sector precisa una dedicación continuada, pero todo depende de los contenidos y la actividad desarrollados por la organización aquí en Sevilla y en las sedes de Málaga y Almería.

P: ¿Por qué eres voluntaria en Médicos del Mundo?

R: Porque pienso que sería posible un mundo diferente, más igualitario, más justo y con mi voluntariado creo que puedo contribuir a ello. Creo que Médicos del Mundo Andalucía hace una labor fundamental que no se conocería si no fuera gracias a la comunicación. Hoy día contamos con redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, que contribuyen a dar cada vez más impulso a la organización para alcanzar sus objetivos.

Foto 2 reducida

A la izquierda, Aurora Rubio García, la entrevistadora, y a la derecha, María Sánchez Mellado, la entrevistada

P: ¿Qué le dirías a una persona amiga para que se animase a hacer voluntariado?

 

R: Que en realidad el voluntariado es más por lo que aporta que por lo que te quita, es decir, para muchas personas la falta de tiempo supone uno de los principales inconvenientes para ejercer el voluntariado, pero realmente no es tanto el tiempo a dedicarle, y creo que lo verdaderamente importante del voluntariado es la satisfacción que reporta tanto a nivel personal como social.

 

 

 

Realizado por María Sánchez Mellado y Aurora Rubio García

 

 

Deja una respuesta