El alumnado de 4º de ESO del IES “Aldebarán” de Fuensalida (Toledo), tras participar en las actividades del proyecto Otra mirada hacia la inmigración, ha participado en la campaña “Por un instituto sin rumores”, elaborando unos murales en los que han plasmado mitos sobre el acceso a la salud e inmigración y la realidad existente, desmontando con datos, los mitos que existen en la sociedad. Los trabajos realizados se compartieron por todo el centro  para que el resto de compañeros, de alumnos y alumnas conocieran la realidad.

Este proyecto se realiza gracias a la implicación del centro, de las profesoras del Departamento de Filosofía del instituto,  gracias al voluntariado de Médicos del Mundo que ha participado en la realización de todos los talleres, y gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones.

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Un Comentario para Por un instituto sin rumores

  1. Jose Carlos dice:

    Quisiera transmitir mi felicitación a todas las personas que han participado en la campaña “Por un instituto sin rumores”, especialmente, a los magníficos alumnos y alumnas de 4º de ESO,pues ejemplifican armónicamente cómo debe ser un centro EDUCATIVO, hoy y siempre: no solo se interiorizan conocimientos, SINO QUE todos y todas en la institución escolar deberíamos APRENDEr A MADURAR HUMANAMENTE,CULTIVANDO VALORES,REIVINDICANDO CAUSAS NOBLES Y DERECHOS INALIENABLES, con coraje, sin miedo. ¿Para que serviría el saber sin la dimensión ética, si no ayudamos a los desheradados? Un maestro amigo pedagogo siempre dice que los mejores ingenieros y químicos de la Alemania nazi tenían estudios de doctorado, los mejores expedientes académicos…pero diseñaron las cámaras de exterminio. Poseían sofisticados conocimientos, pero los canalizaron para el terror, la masacre y el magnicidio. Si el saber contribuye para el mal… los procesos de aprendizaje se desvirtúan.

    ¡Muchas gracias a estos jóvenes porque con su implicación han hecho mucho bien!
    Termino: Decía Erasmo de Rotterdam que el futuro de un país radica en la buena educación o calidad educativa de sus jóvenes. ¿Acaso los poderosos tienen conciencia de ello?

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