¿Conoces sus causas?

¿Sabías que la característica de mayor vulnerabilidad para ser víctima de trata con fines de explotación sexual es ser mujer? Y esto, ¿a qué se debe? A la demanda, la cual es mayoritariamente masculina, que considera que la figura de la mujer prostituta existe para saciar sus necesidades inventadas. Si quieres conocer más sobre los tipos de consumidores de prostitución mantente atento al blog.

Aunque la cuestión de género es la más relevante en estas situaciones, cabe lugar a otras causas, las cuales confluyen en causas de carácter estructural y factores individuales:

-Causas de carácter estructural: procesos globales como las desigualdades de la estructura económica mundial y la feminización de la pobreza; la discriminación en el acceso a la educación de las niñas frente a los niños, así como al mercado laboral de las mujeres frente a los hombres; factores políticos, como la existencia de conflictos armados o inestabilidad política; la cultura de la violencia contra las mujeres.

-Factores individuales: diferentes factores de vulnerabilidad asociada a la situación socioeconómica en el país de origen, que se ve incrementada durante el proceso migratorio, las políticas migratorias restrictivas y demás factores estructurales que determinan la existencia de una demanda. Aquí cabría, además, la cuestión de género que se menciona al inicio del post.