Trata y flujos migratorios

Aunque para ser víctima de trata con fines de explotación sexual no es necesario cruzar fronteras, cuando este hecho si ocurre se produce lo que aparece en el mapa: los principales movimientos migratorios provienen de aquellos países denominados «en vías de desarrollo», mientras que los principales países de destino son aquellos más desarrollados.

 

GR02_ES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motivo se encuentra en que las mujeres que se encuentran en una situación económica desfavorable, ante la oferta de un trabajo que pueda mejorar esa situación, aceptan, aunque para ello tengan que alejarse de su familia y abandonar su hogar.

Al llegar al país de destino, principalmente occidente, se encuentran desenraizadas, fuera de lugar, y, además, engañadas: el futuro que venían buscando no se corresponde con la realidad que encuentran. ¿Cuál es el motivo? La elevada demanda de prostitución existente en los países de destino, la cual se perpetúa en el tiempo, y da lugar al cada vez más temprano uso de ella.

¿Sabías que España es el país Europeo con mayor demanda de prostitución?

¿Cómo acabar con la vulneración de los derechos de las mujeres que se encuentran en esta situación? No hagas uso de ella. Acaba con la demanda de prostitución.

¿Sabías que la prostitución, junto con el tráfico de armas y de drogas, constituyen los negocios más lucrativos del mundo?

#ponpuntofinal #sinprostitucionnohaytrata #noalatrata #stoptrata