Your browser does not support the canvas tag.

Nuestro equipo

Médicos del Mundo es una organización formada por personas voluntarias, asociadas y profesionales de distintos ámbitos que dedican su tiempo y esfuerzo a luchar contra las vulneraciones del derecho universal a la salud.

Los voluntarios y voluntarias desarrollan su labor tanto en terreno -en los países empobrecidos-, como en España, en las sedes autonómicas de las que forman parte. Algunas de las personas asociadas deciden optar por formar parte de las juntas directivas, que son nuestros órganos de gobierno.

Además de la importantísima base asociativa y de voluntariado, contamos también con personas profesionales en distintas disciplinas, igualmente comprometidas con nuestros objetivos.


Premios y reconocimientos

CONCEDIDOS A MÉDICOS DEL MUNDO EN 2016

Segundo Premio en la II Edición de los Premios Nacionales ‘Mutualista Solidario’, promovidos por el Patronato de la Fundación A.M.A., al proyecto Prevención de la Mutilación Genital Femenina entre niñas y mujeres de origen subsahariano residentes en España.

IV Premio Estatal del Trabajo Social, otorgado por el Consejo General del Trabajo Social, a la Plataforma CEDAW Sombra, a la que pertenece Médicos del Mundo desde su creación en 2013, en la categoría de “organizaciones, entidades y organismos”, por su contribución a la participación ciudadana y la conciencia social.

Premios Solidarios ONCE Navarra 2016, a la Persona Física de la Comunidad “por su larga trayectoria y dedicación solidaria en su trabajo en la prevención de la Mutilación Genital Femenina”. El premio fue concedido a Fátima Djarra Sani, mediadora intercultural guineana en la sede de Navarra.

Premio a la “mejor contribución social por su trabajo con las personas refugiadas” en  el XXV certamen de los Premis Turia, organizados por la revista Cartelera Turia.

Premis Turia - 2016

Premio Cooperación Sanitaria, otorgado por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante, como “reconocimiento a una labor de años intentando hacer llegar la sanidad universal a quienes por diferentes circunstancias no pueden ejercer ese derecho". El jurado también destacó la labor de denuncia de la organización tanto en España como en el resto del mundo.

Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por “su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente, en el área de cooperación al desarrollo”.

XXII Premio Natura para el proyecto de Prevención de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual de las y los jóvenes de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso.

 


 


Nuestra organización está formada por personas voluntarias, asociadas y profesionales.
Junta Directiva

Fecha de última constitución

9 de julio de 2016

Presidente

José Félix Hoyo Jiménez

Secretaria

Anunciación Pérez Pueyo

Tesorero y vocal de Captación y Calidad

Javier Amaro Granado

Vicepresidente 1º Misión

Felipe Noya Álvarez

Vicepresidencia 2ª Transversalización

Nieves Turienzo Río

Vocal de Cambio Social e Incidencia Política

Carlos Artundo Purroy

Vocal de Comunicación

Francisco Carrasco Garzón

Vocal de Desarrollo Asociativo y Gobernanza

Celsa Andrés Batalla

Vocal de Género y Derechos Humanos

Beatriz Sagrado Roberto

Vocal de Gestión Ética

Francisco Javier Guelbenzu Morte

Vocal de Programas Estatales y Autonómicos

Miguel Reyero Cortina

Vocal de Programas Internacionales

Iria Galván Castaño

Gema Filgueira Garrido, Tomás Hernández Fernández y Sagrario Martín Martín formaron parte de la Junta Directiva en 2016.