Sudán del Sur

El conflicto de Sudán del Sur se inició en diciembre de 2013, fragmentando el país y extendiéndose por todo el territorio, hasta el punto de que amenaza con convertirse en una crisis humana sin perspectivas de resolución a corto y medio plazo. El enfrentamiento ha producido un desplazamiento masivo de población, con cerca de dos millones de personas desplazadas internamente y más de 1,5 millones refugiadas en los países vecinos (Uganda, Kenia, Etiopía, Sudán).

south soudan
Pediatría y maternidad

En la primavera de 2017 realizamos una evaluación con el fin de recopilar información para una mejor comprensión de la situación sanitaria del país, identificar necesidades específicas y lagunas en la prestación sanitaria y proponer una intervención adaptada al contexto y de acuerdo a las capacidades de la organización.

Después de esta evaluación se inició el apoyo a los departamentos de pediatría y maternidad del Hospital de Bor, distrito de Jonglei, con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil, reforzar los servicios del hospital en la atención y prevención de la malnutrición aguda y severa y la salud reproductiva.


Nuestros Proyectos

Reducción de la mortalidad materno-infantil y refuerzo de los servicios nutricionales y de salud reproductiva

en el distrito de Bor (Jonglei Sur)

Presupuesto: 362.988 euros

Duración: 1 de noviembre 2017 – 31 de marzo 2018.

Acción humanitaria | Salud sexual y reproductiva | Salud infantil

Fortalecimiento de la capacidad de respuesta a la crítica situación nutricional y de SSR de los servicios públicos de salud

en la región de Bor–Jonglei Sur

Presupuesto: 100.000 euros

Duración: 1 de diciembre de 2017 – 31 de mayo de 2018.

Acción humanitaria | Salud sexual y reproductiva | Salud infantil

 

 


Se inicia el trabajo en uno de los países con más necesidad de asistencia humanitaria, apoyando un hospital con recursos mínimos, pero que constituye un centro de referencia para todo el distrito de Jonglei.


PERSONAL A LO LARGO DEL AÑO
4 cooperantes.
4 hombres - 0 mujeres

POBLACIÓN DESTINATARIA INDIRECTA

305.327 personas

POBLACIÓN DESTINATARIA DIRECTA

37.896 personas

ENTIDADES FINANCIADORAS

Ayuntamiento de Huesca, Principado de Asturias, Médicos del Mundo Alemania, Médicos del Mundo Bélgica y Médicos del Mundo.

SOCIOS LOCALES

Ministerio de Salud