cÓmo obtenemos los ingresos

43 % privados
57 % públicos

 

en quÉ los gastamos

80 % misión
8 % soporte a la actividad
12 % captación de fondos

Informe económico-financiero

El ejercicio 2018 ha sido positivo para Médicos del Mundo, con un incremento de la actividad económica del 15% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 26 millones de euros.

El aumento de la financiación pública de un 27% nos ha permitido incrementar nuestra actividad económica para el desarrollo de los proyectos que llevamos a cabo tanto en el ámbito estatal, a través de nuestras sedes autonómicas, como en el internacional.

En cuanto al cierre del ejercicio, contamos con una cartera de subvenciones que se elevan a 13 millones de euros, que se ejecutarán en 2019, lo que garantiza la realización de nuestros proyectos.

La captación privada ha registrado un incremento del 5% respecto al año anterior, estabilizándose y alcanzando una cifra de 10,5 millones de euros, de los cuales 9,4 millones proceden de las personas
que realizan donaciones con carácter periódico. Este hecho nos ha permitido avanzar hacia un crecimiento económico más sostenible.

El aumento tanto de la captación privada como pública nos ha permitido seguir manteniendo una relación equilibrada entre ellas (43% - 57%), como principio de independencia económica.

De los 26 millones de euros ejecutados este año, el 80% se han dedicado a nuestros proyectos, mientras que los gastos de soporte de la actividad se sitúan en tan solo el 8%.

Destaca el crecimiento que, de manera paulatina, se constata en la realización de iniciativas conjuntas con otras delegaciones internacionales de Médicos del Mundo.

Finalmente, y como entidad sin ánimo de lucro, destacamos que el resultado positivo de 482.000 euros generado en el ejercicio pasa a integrar los fondos propios de Médicos del Mundo, lo que nos
permite ser una asociación más fuerte y autónoma.

 

 

La captación privada ha registrado un incremento del 5% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 10,5 millones de euros, de los cuales 9,4 millones proceden de las personas que realizan donaciones con carácter periódico. 


Balance 2018

Miles de euros

 
 
 

Cuenta de Resultados 2018

Miles de euros

Desglose de los ingresos por origen de fondos

 

Subvenciones, donaciones y legados imputados a resultados del ejercicio

 
 

Desglose de los gastos por líneas de actividad

 
 

 
 

Gastos Cooperación Internacional por pais 2018

Miles de euros

 
 
 
 
 

Distribución geográfica del gasto en cooperación internacional y accion humanitaria 2018

Miles de euros

 
 

Subvenciones concedidas y aplicadas por Tipo de Institución 2018

Miles de euros

 
 
 

Presupuesto 2019

Miles de euros

 
 

 

(*) En 2018 se han aplicado 270.000 € de la partida de imprevistos para financiar proyectos misionales.