Dña. Ana Belén Rojas Ugena como secretaria de la Junta Electoral designada para las Elecciones de la Junta Directiva de Médicos del Mundo en Castilla La Mancha mediante la Asamblea celebrada el 18 de noviembre de 2016,

CERTIFICA:

Que no se ha recibido ninguna impugnación a los resultados ni al proceso tramitado para las elecciones de la Junta Directiva de Médicos del Mundo en Castilla La Mancha.

Que, por tanto, se dan por aprobados los resultados provisionales que figuran en el acta de la Junta Electoral del mismo día de las elecciones.

Que en virtud del proceso electoral seguido la Junta Directiva de Médicos del Mundo en Castilla La Mancha la componen:

Presidenta y Vocal de Desarrollo Asociativo y Voluntariado

Mª Jesus Fernandez Manjon.

Vicepresidenta, Vocal de Comunicación y  Programas Estatales y Autonómicas

Idoia Ugarte Gurrutxaga.

Secretaria, Vocal de Programas Internacionales

Mª Antonia García Rubiales.

Tesorera, Vocal de Derechos Humanos y Género

Amparo Molina Alía

Vocal de Transformación Social

Lourdes Nieto Montero

Vocal de Desarrollo Asociativo y Voluntariado en Albacete

Carmen Muñoz Conde

Vocal de Programas Estatales y Autonómicas en Albacete

Ana Millán González

Vocal de Transformación Social en Albacete

Teresa Cabrera Sánchez

 

En Toledo a 9 de diciembre de 2016.

Ana Belén Rojas Ugena.

 

 

 

 

 

Toledo, 26 de octubre de 2016

Estimada/o socia/o:

Por medio de la presente se convoca la Asamblea General Ordinaria para el día 18 de noviembre de 2016 a las 16:30h en primera convocatoria y a las 17:00h en segunda convocatoria, en la Fundación Ortega y Gasset, en Toledo (Callejón de San Justo, s/n), con el siguiente Orden del Día:

16:30   Recepción de asistentes y bienvenida.

17:00   Presentación, discusión y aprobación, si procede, de:

  • Acta Asamblea 2015
  • Informe de Gestión correspondiente al año 2016.
  • Presupuesto y Planificación 2017.

18:30   Ruegos y preguntas.

19:00   Fin Asamblea.

Así mismo, el pasado día 20 de julio de 2016 la Junta Directiva Autonómica acordó en reunión convocar elecciones para cubrir los puestos que corresponden según estatutos y reglamento para este órgano directivo.

A dichos efectos, se convoca la Asamblea General Extraordinaria de socias y socios para el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 19:00h en primera convocatoria y a las 19:30h en segunda convocatoria, en el mismo lugar citado anteriormente. La Mesa Electoral estará abierta desde las 16:30 h hasta las 19:00 h.

En caso de que no puedas asistir, adjunto a la presente encontrarás el certificado de representación para la asamblea ordinaria que tendrías que hacer a otra persona asociada (cada persona socia puede portar un máximo de 5 representaciones). Igualmente, en días previos recibiste la documentación e información necesaria para utilizar la opción de voto por correo.  delegación representacion asamblearia

Al finalizar las asambleas ordinaria y extraordinaria contaremos con un espacio de ocio para vernos, convivir y celebrar los resultados conseguidos hasta el momento.

Con cualquier duda que te surgiera puedes consultarnos en nuestra Sede Autonómica y en el teléfono: 925 22 23 12

Idoia Ugarte Gurrutxaga

Presidenta Médicos del Mundo Castilla La Mancha

 

 

 

 

Estimado socio, estimada socia:
Tras el período de impugnaciones se ha procede a la proclamación y difusión de las candidaturas a junta directiva.

En los próximos días recibiréis en vuestros domicilios la información y documentación necesaria para ejercer vuestro derecho al voto.

Podéis consultar todo lo relativo al proceso electoral en: http://www.medicosdelmundo.org/blogosfera/castillalamancha/

Un afectuoso saludo, Idoia Ugarte Gurrutxaga

Presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

CANDIDATURAS DEFINITIVAS 2016. ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA AUTONÓMICA. MEDICOS DEL MUNDO CLM

MARIA JESUS FERNANDEZ MANJON

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Voluntaria de Médicos del Mundo Castilla la Mancha desde el año 2002, donde empecé participando como voluntaria en grupos de trabajo de Género e Inclusión Social. Miembro de la Junta Directiva de Médicos del Mundo Castilla la Mancha desde el año 2003 primero como Vocal de Formación y Voluntariado y posteriormente como Vocal de Movilización Interna, con implicación en el área de Recursos Humanos de la Sede.

Mi compromiso con nuestra organización, con las personas con las que trabajamos, son las motivaciones que me llevan a continuar el trabajo desarrollado desde la Junta Directiva Autonómica, apoyando en la medida de mis posibilidades el desarrollo de nuestra Sede Autonómica.

Mª ANTONIA GARCÍA RUBIALES

Licenciada en Medicina por la Universidad de Extremadura y Especialista en Nefrología, en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Voluntaria de MdM Castilla La Mancha y miembro de la junta directiva en diferentes cargos desde su formación en 1997 hasta la actualidad.

Estoy convencida de que nuestro compromiso como grupo de voluntariado y el trabajo que desarrollamos contribuye a la reducción de situaciones de desigualdad en el mundo y en nuestro entorno más cercano, por este motivo me propongo continuar apoyando el trabajo de la Sede desde mi participación como miembro de la Junta Directiva Autonómica.

IDOIA UGARTE GURRUTXAGA

Diplomada en Enfermería por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Voluntaria del Grupo de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Médicos del Mundo Castilla- La Mancha, desde su formación en 1997.

Perteneciente a las Juntas Directivas de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha (desde su constitución en 1997, siendo presidenta de 2007 hasta la actualidad) y de Médicos del Mundo España (desde el año 2002 hasta 2007) y al Comité de Operaciones Locales de Médicos del Mundo España.

El compromiso con las personas con las que trabajamos y la convicción de que podemos contribuir a la transformación de una sociedad más solidaria, es lo que me mueve a seguir formando parte de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha. Considero que mi experiencia y conocimiento de la organización son aspectos que suman a la nueva dirección política de nuestra Sede y me gustaría contribuir a la mejora continua de nuestro trabajo.

 AMPARO MOLINA ALIA

Diplomada en enfermería por la Universidad de Castilla La Mancha.

Voluntaria en los proyectos y tareas de gestión y captación de Médicos del Mundo Castilla La Mancha y Presidenta Autonómica, desde su formación en 1997 hasta el 2007

Mi compromiso y responsabilidad con nuestra organización me hacen continuar participando de la Junta Directiva Autonómica. Considero que mi experiencia y conocimiento interno puede ayudar al desarrollo de la Sede y a las personas que hacemos Médicos del Mundo Castilla La Mancha posible.

 LOURDES NIETO MONTERO

Técnico Auxiliar de Enfermería y estudiante del Grado en Sociología

Voluntaria en el área de Movilización desde hace tres años.

Me presento a esta candidatura para ampliar el compromiso con Médicos del Mundo, ya que me siento identificada con sus valores y principios de trabajo, y también por una mayor implicación en la defensa del derecho a la salud, ya que, como sanitaria que soy, es algo que considero fundamental y por lo que tengo que luchar cada día.

ANA MILLÁN GONZÁLEZ Diplomada en enfermería.

Voluntaria de Médicos del Mundo desde Mayo de 2016 en la sede de Albacete

Quiero continuar trabajando en Médicos del Mundo, avanzar en las líneas propuestas y seguir desarrollando nuevos proyectos. Tengo mucho ánimo para continuar en este camino y hoy tengo la posibilidad de aportar a Médicos del Mundo la responsabilidad, el empuje y la cercanía que se requiere; tanto como persona como por ser profesional sanitario y lo que ello implica.

CARMEN MUÑOZ CONDE

Médico de Familia. Formación en Cooperación internacional y medicina tropical.

Voluntaria en Médico del Mundo Albacete desde hace 2 años. Colaboradora puntual en el Colectivo de Apoyo al Emigrante de Albacete desde hace 5 años. Voluntariado en terreno, en Níger durante 2 meses y en Chad durante 6 meses.

Deseo seguir trabajando en esta misma línea, por lo que presento mi candidatura para continuar apoyando el desarrollo de la sede. Considero que mi disponibilidad, experiencia y conocimiento interno puede ser un factor importante de desarrollo en el ámbito autonómico.

TERESA CABRERA SÁNCHEZ

Estudiante de Magisterio Infantil. Cursos sobre exclusión social.

Voluntaria de Médicos del Mundo desde enero de 2016 en Albacete en todas las áreas de trabajo.

Presento mi candidatura para seguir apoyando el desarrollo de la sede. Considero que mi disponibilidad, motivación y propuestas pueden ser de ayuda para seguir progresando.

 

——————————————————————————————————————————————

Estimado socio, estimada socia:
Continuamos con los preparativos encaminados a la preparación del proceso electoral y la Asamblea Autonómica del próximo 18 de noviembre.

El pasado 10 de septiembre y tras comprobar las solicitudes de modificación fue aprobado el censo electoral definitivo, que desde este momento queda publicado en los tablones de nuestra sede.

De manera paralela se han recibido las candidaturas provisionales. Siguiendo lo establecido en los Estatuto y el Reglamento se abre un proceso de impugnación de candidaturas hasta el próximo 17 de septiembre.

Podéis consultar las candidaturas provisionales y el resto de la información relativa a la Asamblea y al proceso electoral a continuación. Para consultas sobre el proceso electoral o solicitudes de impugnación puedes dirigirte  directamente a la junta electoral, por correo electrónico anabelen.rojas@medicosdelmundo.org
Un afectuoso saludo,

Idoia Ugarte

 

 

 

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL:

Plazo impugnación de candidaturas Del 12 al 17 de septiembre 2016
Resolución de impugnaciones Del 17 al 22 de septiembre 2016
Proclamación oficial de candidaturas 23 de septiembre 2016
Difusión de candidaturas e información voto  23 de septiembre 2016
Fecha tope de recepción de voto por correo 17 de noviembre 2016 hasta las 14:00
Fecha tope voto presencial 17 de noviembre 2016 hasta las 19:00
Celebración de Elecciones y Asamblea Autonómica 18 de noviembre 2016

 

Presentación de candidaturas:

Según el art. 18 del Reglamento de la Sede Autonómica “Para ser integrante de la Junta Directiva serán requisitos indispensables ser persona asociada, mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incursa en motivos de incompatibilidad legal o estatutariamente establecidos”.

Son motivos de incompatibilidad:

  1. a) Formar parte de órganos de representación política o concurrir a procesos electorales de representación política durante la permanencia en la Junta Directiva.
  2. b) Mantener una vinculación económica con la Asociación, percibiendo de la misma retribuciones económicas de naturaleza laboral, profesional o mercantil, salvo en el supuesto de trabajo remunerado como cooperante.
  3. c) Ostentar cargos remunerados, o de representación en órganos directivos, en otras organizaciones no gubernamentales de naturaleza y fines similares a los de Médicos del Mundo.
  4. d) Haber sido condenada por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación para cargos públicos, sin haber obtenido rehabilitación posterior.

Quienes formen parte de la Junta Directiva Autonómica de la asociación tendrán un mandato de actuación de tres años, pudiendo ser reelegidas. No se podrán ejercer el mismo cargo durante más de cuatro mandatos completos, excepto la presidencia que serán tres mandatos completos.

Quienes integren la junta directiva no percibirán remuneración por el desempeño de su cargo.

Las personas que integran la junta directiva serán responsables de sus actuaciones y omisiones, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

 

CANDIDATURAS PROVISIONALES

ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA AUTONÓMICA

MEDICOS DEL MUNDO CLM

 

MARIA JESUS FERNANDEZ MANJON

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Voluntaria de Médicos del Mundo Castilla la Mancha desde el año 2002, donde empecé participando como voluntaria en grupos de trabajo de Género e Inclusión Social. Miembro de la Junta Directiva de Médicos del Mundo Castilla la Mancha desde el año 2003 primero como Vocal de Formación y Voluntariado y posteriormente como Vocal de Movilización Interna, con implicación en el área de Recursos Humanos de la Sede.

Mi compromiso con nuestra organización, con las personas con las que trabajamos, son las motivaciones que me llevan a continuar el trabajo desarrollado desde la Junta Directiva Autonómica, apoyando en la medida de mis posibilidades el desarrollo de nuestra Sede Autonómica.

 

Mª ANTONIA GARCÍA RUBIALES

Licenciada en Medicina por la Universidad de Extremadura y Especialista en Nefrología, en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Voluntaria de MdM Castilla La Mancha y miembro de la junta directiva en diferentes cargos desde su formación en 1997 hasta la actualidad.
Estoy convencida de que nuestro compromiso como grupo de voluntariado y el trabajo que desarrollamos contribuye a la reducción de situaciones de desigualdad en el mundo y en nuestro entorno más cercano, por este motivo me propongo continuar apoyando el trabajo de la Sede desde mi participación como miembro de la Junta Directiva Autonómica.

 

IDOIA UGARTE GURRUTXAGA

Diplomada en Enfermería por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Voluntaria del Grupo de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Médicos del Mundo Castilla- La Mancha, desde su formación en 1997.

Perteneciente a las Juntas Directivas de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha (desde su constitución en 1997, siendo presidenta de 2007 hasta la actualidad) y de Médicos del Mundo España (desde el año 2002 hasta 2007) y al Comité de Operaciones Locales de Médicos del Mundo España.

El compromiso con las personas con las que trabajamos y la convicción de que podemos contribuir a la transformación de una sociedad más solidaria, es lo que me mueve a seguir formando parte de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha. Considero que mi experiencia y conocimiento de la organización son aspectos que suman a la nueva dirección política de nuestra Sede y me gustaría contribuir a la mejora continua de nuestro trabajo.

 

AMPARO MOLINA ALIA

Diplomada en enfermería por la Universidad de Castilla La Mancha.

Voluntaria en los proyectos y tareas de gestión y captación de Médicos del Mundo Castilla La Mancha y Presidenta Autonómica, desde su formación en 1997 hasta el 2007

Mi compromiso y responsabilidad con nuestra organización me hacen continuar participando de la Junta Directiva Autonómica. Considero que mi experiencia y conocimiento interno puede ayudar al desarrollo de la Sede y a las personas que hacemos Médicos del Mundo Castilla La Mancha posible.

 

LOURDES NIETO MONTERO

Técnico Auxiliar de Enfermería y estudiante del Grado en Sociología

Voluntaria en el área de Movilización desde hace tres años.

Me presento a esta candidatura para ampliar el compromiso con Médicos del Mundo, ya que me siento identificada con sus valores y principios de trabajo, y también por una mayor implicación en la defensa del derecho a la salud, ya que, como sanitaria que soy, es algo que considero fundamental y por lo que tengo que luchar cada día.

 

ANA MILLÁN GONZÁLEZ

Diplomada en enfermería.

Voluntaria de Médicos del Mundo desde Mayo de 2016 en la sede de Albacete

Quiero continuar trabajando en Médicos del Mundo, avanzar en las líneas propuestas y seguir desarrollando nuevos proyectos. Tengo mucho ánimo para continuar en este camino y hoy tengo la posibilidad de aportar a Médicos del Mundo la responsabilidad, el empuje y la cercanía que se requiere; tanto como persona como por ser profesional sanitario y lo que ello implica.

 

Carmen Muñoz Conde

Médico de Familia. Formación en Cooperación internacional y medicina tropical.

Voluntaria en Médico del Mundo Albacete desde hace 2 años. Colaboradora puntual en el Colectivo de Apoyo al Emigrante de Albacete desde hace 5 años. Voluntariado en terreno, en Níger durante 2 meses y en Chad durante 6 meses.

Deseo seguir trabajando en esta misma línea, por lo que presento mi candidatura para continuar apoyando el desarrollo de la sede. Considero que mi disponibilidad, experiencia y conocimiento interno puede ser un factor importante de desarrollo en el ámbito autonómico.

 

Teresa Cabrera Sánchez

Estudiante de Magisterio Infantil. Cursos sobre exclusión social.

Voluntaria de Médicos del Mundo desde enero de 2016 en Albacete en todas las áreas de trabajo.

Presento mi candidatura para seguir apoyando el desarrollo de la sede. Considero que mi disponibilidad, motivación y propuestas pueden ser de ayuda para seguir progresando.

 

 

————————————————————————————————————————————————

 

Estimado socio, estimada socia:
En nombre de la Junta Directiva Autonómica os informo que en reunión mantenida el pasado día 20 de julio se acordó, tal y como se refleja en nuestro Reglamento Autonómico, la apertura del proceso electoral que tendrá lugar este año y la fecha de las Asambleas Autonómicas Ordinaria y Extraordinaria para el próximo  18 de noviembre.

La Junta Directiva ha designado a las personas que compondrán la Junta Electoral, órgano responsable de presidir las elecciones de la asociación y velar por el proceso electoral. La Junta Electoral está compuesta por:

Presidenta: Mª Rosario López López
Secretaria: Ana Belén Rojas Ugena.
Vocal: Cintia Martín Blas Méndez.

Para cualquier consulta  puedes dirigirte  directamente a la Junta Electoral por correo electrónico anabelen.rojas@medicosdelmundo.org

Os recordamos que el plazo para la presentación de candidaturas para la Junta Directiva estará abierto desde hoy y hasta el día 10 de septiembre, incluido. En el mismo período será publicado el censo provisional en los tablones de nuestra sede, podéis acercaros o llamar para comprobar que aparecéis correctamente.

Tendréis toda la información relativa a la Asamblea y al proceso electoral en: http://www.medicosdelmundo.org/blogosfera/castillalamancha/

Un afectuoso saludo,
Idoia Ugarte Gurrutxaga
Presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies