Sahel

Desde 2019 se trabaja en la mejora de las estrategias, planes, políticas y acciones aplicadas, coherentes y complementarias en salud hacia los países de la región. Médicos del Mundo ha elaborado y aprobado así la Estrategia Sahel 2020-2022.
Se trabaja estrechamente con los actores regionales, especialmente la Organización mundial de la Salud (OMS), representando y participando en la Plataforma de preparación y respuesta en salud a la covid-19 para África Occidental y Central. Además, se interviene y apoya en los espacios regionales de coordinación y decisión relacionados con los ejes de la estrategia Sahel (salud, nutrición, salud sexual y reproductiva, violencia de género, protección, urgencias, respuesta humanitaria) para la coordinación, sinergias y aplicación a nivel de los países de la región, además de la adaptación y continuidad de los servicios y derechos en salud en el contexto covid-19 en los mismos.

También se desarrolla la gestión del conocimiento, la coordinación y sinergias desde y hacia las misiones Médicos del Mundo en los países de África Occidental, con una visión global sobre la región, incluyendo a las de la red internacional de la organización.

sahel
 

 


Nuestros Proyectos

Estudio de la ruta Atlántica de migración

(Se reabre una puerta: la creciente popularidad de la ruta atlántica) en Mali, Senegal, Mauritania y Canarias.

Presupuesto: 29.150 euros

Duración: 1 de octubre 2020 – 31 diciembre 2020.

En colaboración con Mixed Migration Centre (MMC) (Danish Refugie Council) y Save the Children

Acción humanitaria

 

 


Médicos del Mundo trabaja en la mejora de las estrategias, planes, políticas y acciones aplicadas en salud hacia los países de la región del Sahel y contra la covid-19 en la zona.


PERSONAL A LO LARGO DEL AÑO
1 cooperante.
1 hombres - 0 mujeres

POBLACIÓN DESTINATARIA INDIRECTA

60,8 millones de personas

ENTIDADES FINANCIADORAS

Start Network

SOCIOS LOCALES

18 organizaciones en Burkina Faso, Mali, Mauritania, Canarias y Senegal.