El sábado pasado se organizó el Encadenados Fest, un evento solidario que tuvo lugar en Almería lleno de talleres, buena gente y lleno de solidaridad. En entrevistas anteriores os presentamos a algunos de los grupos de música que participaron. Uno de ellos fue Carlene Graham quien nos ha contado su experiencia:
Pregunta: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?
Respuesta: Tenía dos años cuando empecé en este mundo. Solía ver y escuchar a mi padre tocando el bajo. Me llegaban esas vibraciones y me di cuenta que la música era parte de mi vida. Toqué el piano durante un tiempo, pero mi verdadera pasión era cantar. Así que con 7 años empecé a probar.
P: ¿Qué significa la música para ti? ¿Cuándo empezó tu pasión por la música?
R: La música significa libertad, felicidad, sentimiento, un lugar donde puedo ser yo.
Mi pasión empezó cuando era adolescente y me di cuenta de que era capaz de transmitir energías positivas a través de la música y la voz.
P: ¿Cómo describes tu estilo musical?
R: Ohh.. déjame pensar… soul fusionado con RnB y Rock.
P: Has colaborado con importantes cantantes como Madonna, Jocelyn Brown, Alison Moyet… ¿cómo fue esa experiencia?
R: Trabajar con Madonna en Liver 8-London (2005) fue una experiencia increíble. Un sueño. Así como las grabaciones vocales con Shakira en Nueva York (2009) para el programa de David Letterman. Fue increíble. Tener la oportunidad de cantar con tan increíbles artistas me enseñó importantes lecciones sobre disciplina y nivel de calidad requerido para tener éxito como Artista. Siempre estaré agradecida por ello.
P: ¿Has participado en otros festivales solidarios? ¿Qué significó para ti participar en Encadenados Fest?
R: A principios de este año hice un concierto para presentar un álbum en el Auditorio de Roquetas. Y la recaudación de las entradas (9.520€) fueron destinadas a VerdiBlanca. Es un increíble sentimiento ser capaz de obtener tal cantidad de dinero para una organización que necesita ayuda.
Médicos del mundo es una organización humanitaria que hace mucho bien en el mundo. Fue un absoluto honor y alegría ser parte de ese festival y ayudar a conseguir cambios positivos en las vidas de las personas que necesitan ayuda. Dios es bueno.
P: Tienes orígenes jamaicanos, ¿qué piensas acerca de la situación y los problemas sociales en este país para intentar mejorar en el futuro?
R: Sí, mis padres y familia son de Jamaica. Los jamaicanos y jamaicanas son fuertes entusiastas, inteligentes, aman la cultura de la gente que trabaja duro y luchan por lo que creen. Ellos me enseñaron, y lo continúan haciendo, que los grandes logros son posibles. Creo que con constancia, paciencia y determinación cambios positivos pueden y serán hechos en este país.