El grupo The Dry Mouths se ha sumado a la causa solidaria y participará en el evento solidario Encadenados Fest que organizamos en Almería. Su fuerza y ritmo serán los encargados de cerrar la serie de conciertos dentro de Festival.
Pregunta: ¿Podríais contarnos un poco cómo se formó este grupo musical y cómo os iniciasteis en el mundo de la música?
Respuesta: The Dry Mouths como tal se formó en 2006, hace casi 10 años en Almería. Desde entonces hemos publicado cuatro discos y actuado en directo en más de 300 ocasiones por toda la península, salas, festivales, ranchos, guateques…
Decidimos formar nuestra propia banda por pura afición, siempre nos ha gustado el rock, ir a conciertos y queríamos vivir la música «desde el otro lado». Desde el primer momento nos enganchó, ahora somos auténticos enfermos obsesionados por tocar, ensayar, probar cacharros, grabar y componer canciones.
P: ¿Podéis hablarnos de vuestro estilo musical? ¿Qué dirías que os caracteriza?
R: Nuestras influencias vienen del rock clásico y de los grupos que a su vez también están influenciados por el rock de los 70. Realmente tocamos lo que llevamos dentro, no pensamos en estilos a la hora de componer, lo que sale, sale, e inevitablemente las canciones tienen tintes de los grupos que siempre hemos escuchado, pero a nuestro rollo.
P: ¿Hasta ahora cómo describiríais vuestra carrera profesional?
R: No nos dedicamos a la música como profesión, si intentáramos vivir de lo que da el grupo nos convertiríamos en otro grupo de mierda como tantos hay, intentando encajar aquí o allá. Cada uno tenemos nuestro trabajo (a veces) no relacionado con la música y utilizamos esta como vía de escape con total libertad creativa, pero con mucha dedicación. A veces nos preguntan que si el grupo nos da para vivir…risilla me da. Nosotros no vivimos de la música, vivimos para la música.
P: ¿Habéis participado en más festivales solidarios? ¿Y qué supone para ustedes participar en Encadenados Fest?
R: Hace años participamos en Help For Haití, en 2010 en beneficio de las victimas de aquella catástrofe y en alguno más, que ahora no recuerdo. Cuando contactó con nosotros Alicia para el Encadenados Fest no nos lo pensamos, fue directamente un «cuenta con nosotros» ya que pocas cosas pueden superar hacer lo que más nos gusta y a la misma vez aportar nuestro grano de arena para ayudar a gente que lo necesita.