Nos adherimos al Manifiesto #YOACOJO y apoyamos la campaña de recogida de firmas para reclamar que los países de la Unión Europea, y España como parte de ella, garanticen a las personas refugiadas la acogida que les corresponde, que den un paso adelante, que escuchen nuestra voz, que ACOJAN.
En los últimos años se ha producido un importante incremento en el número de conflictos armados internos y otras formas de violencia que se traducen en desplazamientos masivos de personas, dentro de un mismo país o cruzando fronteras . Es el caso de Afganistán, la República Centroafricana, Eritrea, Iraq, Libia, Pakistán, Sudán del Sur, Siria, etc. A finales de 2014, el número de desplazados forzosos en el mundo era de 59,5 millones, como consecuencia de persecuciones, conflictos y violaciones de los derechos humanos.
Aunque los países en vías de desarrollo han venido acogiendo al 86% de las personas desplazadas, también ha habido un número creciente de personas que buscaban seguridad en Europa. Según el ACNUR, en 2015 llegaron 1.015.078 personas por mar ―de las cuales un 23% eran niños―. En realidad, estas personas que llegaron a Europa apenas representan un 1.7% aproximadamente del total de personas desplazadas en 2014 a nivel mundial.
Por estos motivos, invitamos apoyar el Manifiesto promovido por Amnistía Internacional y apoyado por un gran número de organizaciones sociales:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/yoacojo/como-organizacion/