El Salvador

Se ha fortalecido el sistema de salud a nivel primario, principalmente en los espacios fronterizos, se ha acompañado al Estado en intervenciones complejas con niñez y adolescencia, y se han brindado servicios a personas en situación de migración.


contexto

El Salvador atraviesa una situación compleja, donde si bien es cierto que se ha logrado reducir los altos índices de criminalidad e inseguridad, desde marzo del 2022 el país se mantuvo bajo un régimen de excepción que dejó sin garantías constitucionales a la población.

El impacto de la COVID-19 se ha ido reduciendo gradualmente y los nuevos brotes no fueron tan mortales como los del año anterior.


NUESTRO TRABAJO EN 2022

Médicos del Mundo España trabaja en el país desde 1995 para hacer valer el derecho a la salud. Durante el año 2022 se ha fortalecido el sistema de salud a nivel primario, principalmente en los espacios fronterizos, se ha acompañado al Estado en intervenciones complejas con niñez y adolescencia, brindando atenciones de salud física y mental en niñez y adolescencia bajo tutela institucional y se han brindado servicios a personas en situación de migración.

el salvador

Además, se han controlado tres brotes epidémicos (uno de escabiosis y dos de varicela), se ha formado parte de los espacios más relevantes de toma de decisiones estratégicas a favor del derecho a la salud y derechos de infancia y se ha creado un espacio de farmacia acondicionado en la oficina del país.

A través de las redes sociales, los mensajes claves a favor del derecho a la salud alcanzaron a una audiencia de 1.116.395 personas.