Catalunya

Enfocando nuestras intervenciones en la atención y la prevención de las violencias machistas


El contexto social está condicionado por la situación de crisis económica y energética a nivel mundial. En este sentido, los colectivos en riesgo de exclusión han visto aumentada su vulnerabilidad económica, social, familiar, emocional y administrativa. Por ello, a lo largo del año hemos seguido concentrado nuestros esfuerzos hacia la justicia global y hemos priorizado la salud de las personas, la igualdad de oportunidades de géneros y la promoción de la convivencia intercultural.

Mariona Giner © Mariona Giner

NUESTRO TRABAJO EN 2022

Este año ha venido marcado, entre otras cosas, por el cambio en nuestra ubicación y en septiembre inauguramos la nueva sede con gran parte de la junta directiva, equipo técnico y las mujeres que participan en los diferentes programas. Destacamos que con este traslado, ofrecemos un espacio más seguro y de confianza a las mujeres que atendemos, con espacios de intervención individual y grupal.

También hemos conseguido sensibilizar a la ciudadanía (incidiendo en jóvenes e infancia) sobre la importancia de la justicia global en diferentes ámbitos de la vida resaltando los derechos humanos e incorporando en todos los proyectos el enfoque de género y la promoción de la convivencia intercultural.

Destacamos que hemos llegado a nuevos sectores de profesionales muy mediáticos en el ámbito del mundo audiovisual, con el fin de fomentar nuevas narrativas e imaginarios en positivo relacionados con la imagen y el rol de las mujeres en las pantallas para contribuir a la reducción de las violencias machistas. Destacamos la primera edición del concurso internacional de cortometrajes sobre género Femifilms.

En cuanto al voluntariado destacamos la puesta en marcha de nuevos procesos formativos a nivel digital y de nuevos canales de comunicación (como Telegram) que están facilitando la incorporación de personas voluntarias y la implicación del voluntariado en la sede tras la post-COVID. Asimismo, seguimos contribuyendo a la participación y empoderamiento de las personas con las que trabajamos en nuestros proyectos de voluntariado.



junta directiva autonómica

fecha de última constitución: 23 de febrero de 2023

cargo
Presidenta y vocal de Cooperación InternacionalÁngels Camps Cervantes
Tesorera y vocal de migraciones e interculturalidadItalia Mercedes Benítez Guevara
Secretaria y vocal de Desarrollo AsociativoAndrea Prange
VocalDiego García Roncero
Vocal de Feminismos, violencias machistas, LGTBI, prostitución y trataYvette Damas Herrera

En 2022 también formaron parte de la Junta Autonómica Mercé Cervera León, Josepa Díaz Petit y Karina Neira Fernández