EL TEST RÁPIDO DE VIH: ANÓNIMO, GRAUTITO Y CONFIDENCIAL

Los últimos datos sobre la incidencia del VIH en España apuntan a un buen control de la enfermedad y a un mantenimiento de la tendencia descendente de nuevos casos iniciada con la introducción de los tratamientos antirretrovirales.

Sin embargo, llama la atención la elevada tasa de diagnósticos tardíos, donde según los datos oficiales, la proporción de diagnósticos tardíos se sitúa en torno al 50%, una cifra muy similar a la Europea.

El retraso en el diagnóstico, al posponer el inicio de tratamientos, implica un mayor riesgo de progresión hacia el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), un empeoramiento de la calidad de vida y mayor riesgo de mortalidad. Supone, igualmente, un aumento del riesgo de transmisión de la infección a otras personas.

De ahí la importancia de realizar un diagnóstico precoz de la infección.

Médicos del Mundo, junto con otras entidades compañeras, desarrolla en Granada una campaña de detección precoz del VIH. Desde esta campaña, además de realizar las pruebas, tendrás acceso a:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Counselling antes, durante y después del resultado del test rápido.
  • Derivación y acompañamiento a centros sanitarios en el caso de un resultado positivo (bajo demanda del/a usuario/a).
  • Información y asesoramiento especializado en reducción de daños y riesgos (infecciones de transmisión sexual, VIH, adicciones, etc.).
  • Distribución de material preventivo.

Este servicio es anónimo, gratuito, confidencial y está destinado a personas en situación de prostitución, migrantes, hombres que tienen sexo con hombres, y en general, a cualquier persona en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Es indispensable solicitar cita, y para ello ponemos a tu disposición las siguientes vías:

  • Móvil: 676 31 78 85 (También por wasap)
  • Teléfono: 858 954 081 (Este teléfono solo se atenderá miércoles y jueves de 17:00 a 19:00)
  • Mail: granada@medicosdelmundo.org

Nuestro horario de atención es miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 (si nos llamas, es importante que sepas que solo atenderemos el teléfono en ese horario)

Estamos ubicados en el barrio de La Chana, Calle Ctra. de Málaga 92, Bajo 1 Local A. (Entrada por C/Higuera)

Si quieres más info sobre la asociación y las actividades que realizamos te invitamos a visitar estos espacios web y a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/medicosdelmundo.andalucia/

https://www.instagram.com/medicosdelmundoandalucia/

https://www.medicosdelmundo.org/quienes-somos/sedes/medicos-del-mundo-andalucia