Tenemos un plan, y este plan es cambiar el mundo. Hemos visto que hay cosas que no nos gustan, y estamos dispuestas a cambiarlas. Hemos decidido después de compartir sensaciones, diagnósticos, evaluaciones, indicadores, y procedimientos que era necesario. Nuestro plan estratégico anterior nos dio unas pautas, un sendero, y gracias a su evaluación datos fiables. Sobre ello en múltiples reuniones de trabajo hemos trazado una nueva ruta. Nos hemos marcado nuevos objetivos, y otros simplemente ratificado.

Ahora es el momento de la actividad. Durante los próximos años, especialmente los dos primeros, tenemos una importante agenda política, que surge de los objetivos. Muchos planes como formación, modelos como calidad, se nos muestran como herramientas fundamentales para desarrollar el plan estratégico.

Después de reflexionar sobre nuestra visión del mundo nos marcamos un plazo temporal de seis años de validez de nuestros objetivos generales. Un tiempo de caminar sobre un sendero con nuestros cinco ejes a modo de brújulas: Cambio social, DDHH y género, Participación para el protagonismo, Gestión ética y calidad, Gobernanza y Desarrollo de la asociación.

Los grupos de trabajo están en marcha, la asamblea dio la bandera de salida, y la organización piensa y debe pensar en cómo, y qué tiene de plan estratégico mi actividad, mi proyecto, mi presupuesto. Gracias por vuestro esfuerzo, y adelante con la tarea.

Felipe Noya Alvárez

Vicepresidencia misional

Nota: a tu derecha tienes en el menú los documentos de trabajo del Plan Estratégico. No dudes en ponerte en contacto con Eva Sarto, eva.sarto@medicosdelmundo.org, si quieres versiones con mayor definición