Lanzamos operaciones de salvamento marítimo

En 2015, más de un millón de personas llegaron a Europa por mar y 3772 personas murieron, la mayoría tratando de llegar a Italia. El mar Mediterráneo es ahora la ruta más peligrosa para los migrantes.
Aquarius, un buque de 77 metros de largo, se posicionará en alta mar en el sur de Italia, cerca de la zona donde se producen la mayoría de los naufragios.
¿El objetivo? intervenir junto con otros barcos que luchan por salvar las vidas de las personas que están en peligro de muerte en el Mediterráneo.

Barco Aquarius

«SOS Mediterranée nació de la revuelta de la sociedad civil europea frente al drama que se desarrolla en el Mediterráneo y la voluntad de actuar de la ciudadanía. Reunimos a las competencias marítimas, humanitarias, médicas, legales y los medios para una primera campaña de rescate en el mar.»dice Fabienne Lassalle, vicepresidente de Médicos del Mundo Francia.

Un equipo de Médicos del Mundo de personal médico, de enfermería y acogida se hará cargo de los náufragos. Equipado con una clínica y agua potable, el barco tiene capacidad para 500 personas.
«La crisis migratoria continúa empeorando y el Mediterráneo se convierte en un cementerio marino» dice el doctor Françoise Sivignon, presidente de Médicos del Mundo Francia. » Frente a estas personas en dificultades y las respuestas inadecuadas de las autoridades europeas, tenemos que intervenir. Junto a la atención de emergencia que ofrece SOS Mediterranée,  Médicos del Mundo ofrecerá apoyo médico y psicológico «.
Aquarius hizo una parada excepcional en el puerto de Marsella los días 19 y 20 de febrero. Esta visita será una oportunidad para reunirse con los voluntarios de la asociación, miembros de la tripulación y los equipos de rescate.

Fuente: http://www.medecinsdumonde.org/actualites/presse/2016/02/09/lancement-des-operations-de-sauvetage-en-mer