Somos



  • x 10
 


  • x 10
 


  • x 1.000
personas asociadas

360 hombres
599 mujeres

959

 
personas voluntarias

377 hombres
1.217 mujeres
1 otra identidad

1.595

 
donantes fidelizados

27.378 hombres
31.792 mujeres

59.486

Trabajan en Médicos del Mundo


 

 
en la sede central

47 hombres
77 mujeres

124

 
cooperantes

43 hombres
55 mujeres

98

 

Somos ...



  • x 10
 


  • x 10
 


  • x 10
personal local

434 hombres
244 mujeres

678

 
personas sedes autonómicas

28 hombres
137 mujeres

165

 
total

546 hombres
511 mujeres

1.057

Nuestro equipo

Médicos del Mundo es una organización independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas. Está formada por personas voluntarias, asociadas y profesionales de distintos ámbitos que dedican su tiempo y esfuerzo a luchar contra las vulneraciones del derecho universal a la salud.

Los voluntarios y voluntarias desarrollan su labor tanto en los países cuya población es vulnerable como en España, en las sedes autonómicas de las que forman parte. Algunas de las personas asociadas deciden optar por formar parte de las juntas directivas, que son nuestros órganos de gobierno.


Premios y reconocimientos

Premio Child Protection Network del Gobierno de Jericó a Médicos del Mundo en el Territorio Ocupado Palestino por las formaciones en primeros auxilios psicológicos y de autocuidados.
8 de enero de 2019.

Jerico
Ricardo Angora,  cooperante de Médicos del Mundo recoge el premio en Jericó.

Reconocimiento de la Conselleria de Salud del Govern Balear en la categoría de Participación a la App IRIS-MdM, aplicación de información para personas en situación de prostitución.
1 de febrero de 2019.

Cruz de Carlos III el Noble del Gobierno de Navarra a Fátima Djarra, mediadora y activista de Médicos el Mundo Navarra.  Djarra recibió el reconocimiento por “contribuir de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral con su trabajo en la lucha para erradicar la mutilación genital femenina”, una práctica que constituye una gravísima forma de violencia de género y de vulneración de los derechos humanos”. 30 de marzo de 2019.

Djarra
Fátima Djarra con el Premio.

Plata en Dirección de fotografía de los Premios Nacionales de Creatividad a la campaña "Virus Eva", una iniciativa de La Despensa y Médicos del Mundo que denuncia la desigualdad de género. 30 de marzo de 2019.

La Generalitat Valenciana concede a Médicos del Mundo el segundo premio en la modalidad de Entidades de Acción Social en los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales "Amparo Moreno Vañó" por sus 'Buenas prácticas en la incorporación del enfoque integrado de derechos humanos y género en el trabajo con personas sin hogar'. 2 de octubre de 2019.

Valencia
Titulares de derecho de Médicos de Mundo Comunidad Valenciana con el Premio. 

Primer reconocimiento en la categoría 'Otras violencias contra las mujeres' del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España por el trabajo en contra de la mutilación genital femenina, a través de su programa en Médicos del Mundo Navarra. 25 de noviembre de 2019.

Celsa
Celsa Andrés, de la junta directiva, recoge la Mención en Madrid. © Pool Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa

Mención especial en los Premios Meninas 2019, promovidos por la Delegación  del Gobierno para la Violencia de Género a Médicos del Mundo Asturias. 27 de noviembre de 2019.

Oviedo
Jesús Barragán, presidenta de Médicos del Mundo Asturias recoge el premio en Oviedo. ©Rubén Galdón

Premio Estepa 2019 de los Premios Voluntariado de Illes Balears concedidos por el Govern Balear en la categoría de Buenas prácticas a Médicos del Mundo Eivissa. 5 de diciembre de 2019.

Premio Desalambre al mejor trabajo de documentación e investigaciónNo es sano/Salud por derecho, plataforma de la que formamos parte, que concede Eldiario.es por los estudios sobre la falta de transparencia y rédito público en el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos. 19 de diciembre de 2019. 

Primer premio de Educación Médica 2019 al Máster Universitario en Acción Universitaria Sanitaria (MUAHS), realizado por la Universidad de Alcalá junto a Médicos del Mundo al "mejor proyecto o trabajo en la enseñanza de posgrado y/o formación de especialistas", otorgado por la Fundación Lilly-UCM ". Se recoge el 28 de enero de 2020.

 

 

 


Junta Directiva

Fecha de última constitución

1 de julio de 2018

Presidente

José Félix Hoyo Jiménez

Vicepresidenta 1º y vocal de Programas Estatales y Autonómicos

Celsa Andrés Batalla

Vicepresidente 2º y vocal de Género, Derechos Humanos e Incidencia Política

Javier Guelbenzu Morte

Secretaria General

Nieves Turienzo Rio

Tesorero y vocal de Captación y Calidad

Javier Amaro Granado

Vocal de Cooperación al Desarrolo

David Conde Caballero

Vocal de Comunicación e Incidencia Política

Pilar García Doñoro

Vocal de Desarrollo de la Asociación

Rosa Zapata Boluda

Vocal de Acción Humanitaria

José Boris García Benítez

Vocal de Programas Internacionales en las Sedes Autonómicas y en Redes

Santiago Alonso Pardo

Vocal de Gobernanza

Juan Moyano Hurtado

Josu Abad Zulaika, Iria Galván Castaño y Beatriz Roberto Sagrado, participaron en la junta directiva a lo largo de 2019.