Redes y plataformas

de las que forma parte Médicos del Mundo España


Ámbito Internacional

Acción por la Salud Global, End FGM European Network (Plataforma Europea para el fin de la Mutilación Genital Europea), European Alliance for Responsible R&D and Affordable Medecins, Movimiento por la Salud de los Pueblos, Red Internacional de Médicos del Mundo, Voluntary Organisations in Cooperation in Emergencies (VOICE).


Ámbito Estatal

Asociación Española de Fundraising, Comité de Emergencia, Coordinadora Estatal de VIH/Sida (CESIDA), Coordinadora de ONG de Desarrollo-España (CONGDE), Futuro en Común, Legado Solidario; No acepto, red de trabajo sobre matrimonios forzados; No es sano, Observatorio Face to Face, Plataforma CEDAW Sombra España, Plataforma Estambul Sombra, Poletika,org, Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto Ley 16/2012 (REDER), Red Española contra la Trata de Personas, Red Estatal Libres de MGF y otras violencias machistas.


Ámbito Autonómico

ANDALUCÍA

Antena Su contra la Trata, Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), Observatorio de la Desigualdad, Plataforma del Voluntariado, Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía), Stop Rumores.

ARAGÓN

Federación Aragonesa de Solidaridad

ASTURIAS

Acoger Ye Natural, Asociaciones por la Educación Sexual (AESEX), Coordinadora de ONG del Principado y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Asturias).

CANARIAS

Canarias Libre de CIE, Coalición por El derecho a la salud, Coordinadora de ONG de Canarias.

CASTILLA Y LEÓN

Coordinadora de ONGD de Castilla y León, Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León.

CASTILLA-LA MANCHA

Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha.

CATALUNYA

Comitè 1r de Desembre – Plataforma Unitària d'ONG-Sida de Cataluny, Lafede.Cat- Federació d’entitats catalanes per la justicia global, Plataforma per una Atenció Sanitària Universal a Catalunya (PASUCat).

COMUNIDAD DE MADRID

Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Madrid),  Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM).

COMUNIDAD VALENCIANA

Coordinadora Valenciana de ONGD, Observatorio del Derecho Universal a la Salud (ODUSALUD), Observatorio de Vulneración de los Derechos de las Personas - Sindic de Greuges.

EUSKADI

Bolunta (Agencia para el voluntariado y la participación social), Coordinadora de ONGD de Euskadi,  Foro Eraldatzen, Foro de Sanidad e Inmigración (Gobierno Vasco), Foro Vasco por la Salud, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes),  Iniciativa 17 X 17: 17 entidades, 17 ODS (UNESCO Etxea); Mesa contra la Trata de Personas con fines sexuales (Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer del Gobierno Vasco), Plataforma Beste Bi, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi (EAPN Euskadi) y Red Vasca Antirumores/ Zurrumurruen Aurkako Sarea.

EXTREMADURA

Coordinadora Extremeña de ONGD, Plataforma del voluntariado de Extremadura.

GALICIA

Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento, Foro Galego de Inmigración, Rede Galega de Loita contra a Pobreza (EAPN Galicia), Rede Galega contra a Trata, Rede Galega pola Defensa do Dereito á Saúde.

ILLES BALEARS

Asamblea por la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD-IB), Grup d’Estudis de la Prostitució a les Illes Balears (GEPIB), Les Balears Acollim, Plataforma de Voluntariado de las Islas Baleares (PlaVIB), Taula per la sida y Xarxa per a la Inclusió Social (EAPN-Illes Balears).

NAVARRA

Coordinadora de ONGD de Navarra, Mesa de entidades de Tudela, Plataforma Navarra de Salud, Red Antirumores, Red Rromá, Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social.


Ámbito Municipal

A Coruña Acampa-Por la paz y el derecho a refugio. Albacete Consejo de Inmigració, Comisión 0´7. Alicante Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Consejo Local de Inmigración (Ayuntamiento de Alicante), Mesa de Trata 0, Red entidades para la atención a personas sin hogar (REAPSHA), Red Sanitaria Solidaria de Alicante. Almería Mesa de Inmigración Centro Salud San Isidro, Mesa de Inmigración Distrito Poniente, Mesa Local de Prostitución, Mesa de la Vivienda, Mesa del Tercer Sector de Almería y Red de Entidades de Voluntariado. Barcelona  Fundació Tot Raval, Taula per a la Salut Sexual i Reproductiva del Ajuntament de Barcelona, Xarxa BCN Antirumors. Bilbao Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala; Comisión Jai Batzorde del barrio de San Francisco, Mesa de salud comunitaria de Irala y Ametzola, Mesa socio educativa de Otxarkoaga; Mesa socioeducativa de Irala, San Adrián y Miribilla. Calvia, Mallorca Mesa de atención directa a personas que ejercen la prostitución en Calviá (MAPCAL) Castellón de la Plana Red Sanitaria Solidaria de Castellón.
Granada Coordinadora Granadina de ONGD (CONGRA), Plataforma CIES NO, Red Granadina por el Refugio y la Acogida. Huesca Comisión contra la violencia de género del foro municipal de mujeres, Escuela de Igualdad, Foro Municipal de Inmigración Mesa de Personas Refugiadas, Red por la Convivencia. Ibiza Plataforma per la Convivència a Eivissa, Xarxa per la inclusión a Eivissa. Gran Canaria Conviviendo, En Red Contigo, Red Feminista de Gran Canaria. Málaga Coordinadora de ONGD ‘Málaga Solidaria’, Mesa de Prostitución,  Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes. Mérida Plataforma de voluntariado de Mérida. Palma de Mallorca Consell de Dones de la Ciutat, Consell Muncipal de Serveis Socials, Consell Social de la Ciutat, Plataforma de Son Gotleu, Xarxa d’atenció directa a persones que exerceixen la prostitució a Palma/ Red de atención directa a personas que ejercen la prostitución en Palma (XADPEP), Xarxa per la Inclusió Social de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Santiago de Compostela Foro de Inmigración, Mesa de coordinación sobre Refuxo Compostela, Mesa de coordinación Sin Fogar. Sevilla Asociación Sevillana de ONGD (ASONGD), Mesa de Prostitución, Mesa Estratégica de Personas Sin Hogar. Tenerife  Plataforma Tenerife Violeta, Plataforma de Voluntariado Toledo Grupo Local de ONGD de Toledo, Plataforma Solidaridad 365+1. Valencia Campaña por el Cierre de los CIE-CIEsNO, Consejo Municipal de Cooperación y Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad (Ayuntamiento de Valencia), Mesa d’entitats de solidaritat amb els inmigrants, Platadorma Sensellar, Plataforma Tejiendo Vínculos.  Valladolid Red Delicias. Vigo Plan Local de Drogas, Rede Exclusión Social Severa. Zaragoza Coordinadora 8 de Marzo, Coordinadora 28 de Junio, Plataforma Ciudadana contra el Racismo, Plataforma Salud Universal.



 

en el terreno

ANGOLA

Cluster de coordinación de Naciones Unidas (liderado ACNUR), Health and Nutrition Cluster UNHCR, Protection Cluster UNHCR, Wash Cluster UNHCR.

CAMPAMENTOS DE PERSONAS REFUGIADAS SAHARAUIS EN TINDUF, ARGELIA

Consorcio de ONG de los Campamentos de Refugiados Saharauis, Interagency Working Group, Intersector Working Group, y Mesa de Concertación y Coordinación en Salud.

BOLIVIA

Coordinadora de ONG españolas (COEB), Mesa de Salud de la Cooperación Española, Mesa de Maternidad y Nacimiento Seguros, Red Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia (Municipio Pucarani) y Mesa para la Prevención de la Violencia.

BURKINA FASO

Cluster nacional de salud, Cluster nacional de nutrición, Grupo de los Socios Técnicos y Financieros en Salud, Grupo de los Socios Técnicos y Financieros en Nutrición, Foro de ONG Internacionales Humanitarias (FONGIH), Grupo de trabajo sobre la atención integrada de la malnutrición aguda, Grupo de trabajo de incidencia en nutrición, Grupo de trabajo sobre cash transfer en salud, Plataforma INSO (International NGO Safety Organisation),  miembro de su Consejo Consultivo.

EL SALVADOR

Alianza intersectorial de salud para adolescentes, Iniciativa Conjunta Migración y Salud (INCOSAMI), Foro Nacional de Salud, Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS), Grupo de apoyo ante el Mecanismo de Apoyo Exterior del Estado Mexicano, Grupo de Protección de Naciones Unidas, Mesa de sexualidad y materna, Mesa de la sociedad civil contra el desplazamiento forzado por violencia.

GUATEMALA

Cluster de Protección,  Comisión municipal de los consejos de desarrollo de Camotán y San Juan Ermita, Comisión municipal de Prevención de Violencia (COMUPRE) de los municipios de Camotán, Chiquimula, Jocotán, Olopa y San Juan Ermita; Comisión municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de los municipios de Chiquimula y Olopa, Coordinadora de ONG españolas, Coordinadora 8 de marzo, Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria para Guatemala, Grupo Humanitario de País, Mesa de Coordinación Transfronteriza Migraciones y Género,  Mesa Nacional por la Educación Integral en Sexualidad (MNEIS),  Mesa Técnica Departamental y Transfronteriza de Protección a Migrantes y Refugiados, Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA), Red de Derivación del Ministerio Público, Redes de derivación del Ministerio Publico de Chiquimula y Jocotán, Red interinstitucional de Salud de  San Juan Ermita y Camotán.   

HAITÍ

Cadre de Liaison Inter ONG Haití, Comisión CLIO Santé, Grupo de seguridad de la embajada española, Red de Administradores de ONG y Red MdM en Haití (Argentina, Canadá, Suiza y España).

HONDURAS

Comisión Interinstitucional de Protección a las Personas Desplazadas por la Violencia (CIPPDV), Grupo Estratégico por la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (GEPAE), Mesa de Búsqueda de las Personas Desaparecidas en la Ruta Migratoria, Mesa de Niñez Migrante, Mesa Interinstitucional e interagencial de salud y migración, Observatorio de las Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH, a través de la Mesa de Consulta), Red Humanitaria/grupo de Protección.

MALÍ

Cluster Nutrition (dirigido por UNICEF), Cluster Santé (dirigido por la OMS), Forum des ONG internationale au Mali (FONGIM), Groupe de Coordination locale des activités du district sanitaire de Bafoulabé, Groupe thématique Efficacité du Développement, Groupe thématique Santé de la Reproduction, Groupe thématique Sécurité, Internationale N'GO Safety Organisation.

MAURITANIA

Cluster Nutrición, Comité de coordinación socios técnicos y financieros Salud,  Comités nacionales y regionales de protección, Reunión del grupo técnico y financiero Salud (OMS/UE)
Reunión Multisectorial Violencias de Genero Plataforma de la lucha contra las violencias de género

MÉXICO

Colectivo de Monitoreo y Observación de Derechos Humanos del Sureste de México, Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de trata de personas en el Estado de Chiapas, Grupo Interagencial Ampliado Salud y Migración (CDMX), Mesa de coordinación Transfronteriza “Migraciones y Género” (red de organizaciones de la sociedad civil de Guatemala y México),  Mesa Interinstitucional Salud y Migración de Chiapas, Mesa de trabajo de migración y salud del Instituto Nacional de Migración, Mesa de Protección de Tapachula, Red Regional Iniciativa Conjunta Migración y Salud (INCOSAMI),

MOZAMBIQUE

Cluster de Salud (en Cabo Delgado), Grupo de Coordinación de Género del Ministerio de Género, Niñez y Acción Social; Grupo de Parceros de la Dirección Provincial de Salud de Maputo, Grupo Multisectorial de Coordinación para la Prevención y Combate de la Violencia en la provincia de Maputo, NAIMA + Red Nacional de ONG Internacionales que trabajan en salud, Red de Derechos de Salud Sexual y Reproductiva.

PALESTINA

Association of International Development Agencies (AIDA, Coordinadora de Agencias y Organizaciones Internacionales de Desarrollo), Child protection and Mental Health and Psichosocial Support Network, Gender-Based Violence sub-working group, Grupo Estable de Coordinación de la Cooperación Española, Health and Nutrition Cluster (liderado por la OMS y el Ministerio de Salud), Protection Cluster (liderado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y UNICEF),

REGIÓN SAHEL

Groupe Régional Santé Afrique Occidental, Groupe Régional Sécurité Alimentaire et Nutrition (FSNWG) Afrique Occidental, Regional INGO’s Coordination Afrique Occidental, WCA Regional IASC (Regional humanitarian coordination d’Afrique Occidental).

SENEGAL

Alianza en favor de una ley para la Cobertura Sanitaria Universal, Grupo de Coordinación de las ONG españolas, Grupo Técnico Nacional Vigilancia Epidemiológica, Cluster de Preparación de Emergencias de Naciones Unidas, Plataforma de la ONG europeas y StartNetwork.

SIERRA LEONA

District Council Health Group Meetings; District Health Management: Adolescent Health Coordination Meetings, Health INGO Meeting, Health Intersectoral meetings, Social Mobilisation Pillar meetings; Health Sector Steering Group (HSSG) - Koinadugu, Koinadugu Gender Advocacy Network, SLANGO (Sierra Leonean Association of NGOs),

SUDÁN DEL SUR

Cluster de Salud de Naciones Unidas, Cluster de Protección de Naciones Unidas, Forum de ONG.

UCRANIA

Grupo de trabajo de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Sievierodonetsk (cocoordinado por Médicos del Mundo España y la OMS, MHPSS TWG SVD), Grupo técnico de trabajo del Centro Nacional de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Ministerio de Salud, Mental Health and Psychosocial Support Technical Working Group (MHPSS TWG Kyiv)), Health Cluster, International NGO Safety Organisation (INSO), OCHA Civil Military Coordination Protection Cluster, Protection from sexual exploitation and abuse (PSEA) Task Force, Working group TB/HIV

VENEZUELA

Foro de  ONGs internacionales, Mesas de coordinación de salud del sistema de las Naciones Unidas.